Actualidad

Boric a grandes empresarios: “Como país estamos en un punto de inflexión, pero depende de nosotros sacarlo adelante”

Al inicio de reunión con CPC, el mandatario planteó que “sabemos que hay algunas trabas, ciertos cuellos de botella en materia de permisos de productividad, que es posible mejorar trabajando juntos”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 14 de marzo de 2023 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Gabriel Boric, junto a los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Economía, Nicolás Grau, recibió este martes en La Moneda a los representantes de las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) -encabezadas por su máximo dirigente, Ricardo Mewes-, oportunidad en que los instó a trabajar unidos por el bien del país y solucionar “los cuellos de botella” en productividad.  

El encuentro ocurre en momentos en que el Gobierno inició el diálogo con diversos sectores para buscar entendimientos en la reforma tributaria rechazada en la cámara de diputados y avanzar en su viabilidad política y legislativa.

Al inicio del encuentro, el mandatario se dirigió a los empresarios: “Valoro mucho la disposición a presentar propuestas, independiente a que no siempre estemos de acuerdo en todo, pero eso permita abrir un diálogo que es constructivo”.

Sostuvo que “hoy, sin lugar a dudas, tenemos muchos temas que conversar, estamos en una situación expectante como país, quizás en un punto de inflexión, que yo por lo menos veo con un moderado optimismo, pero que depende de nosotros sacarlo adelante”.

Boric enfatizó que para eso la colaboración público-privada, tal como se mostró en instancias cómo el incendio o lo que es la reconstrucción, por ejemplo en la escuela Lavapié o lo que se está haciendo en la región de Tarapacá, en Iquique, con centros de aceleramiento de proyectos, es fundamental para sacar el país adelante.

“Como Gobierno estamos preocupados de asegurar un desarrollo que sea integral, justo, equitativo, que implique crecimiento por supuesto, sabemos que hay algunas trabas todavía, ciertos cuellos de botella en materia de permisos de productividad, que es posible mejorar trabajando juntos, pero nos interesa conocer sus propuestas y, por cierto, plantearles cuál es nuestra visión, no solamente técnica, sino que también política del momento que estamos viviendo como país y cómo podemos trabajar en conjunto por el bienestar de Chile”, expuso Boric.

En su saludo inicial también indicó que “sé que más allá de las legítimas diferencias políticas que puedan existir en algunos temas particulares, si hay algo que nos mueve y que nos permite trabajar unidos, es cuando a Chile le va mejor”.

Lo más leído