Multinacionales

Parque Arauco anuncia la compra de su segundo edificio multifamily en Chile

La nueva adquisición está ubicada en Estación Central, ya se encuentra terminada y con todos los permisos para funcionar correctamente.

Por: Tomás Zúñiga | Publicado: Viernes 20 de enero de 2023 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parque Arauco selló un acuerdo vinculante con el fondo BTG Pactual para la adquisición de un edificio residencial de calidad multifamily en la comuna de Estación Central. La edificación cuenta con 22 pisos y casi 300 departamentos, además de tener piscina, gimnasio, sala de eventos, lavandería y estacionamientos. 

La inversión será de aproximadamente US$23 millones, los cuales serán materializados luego de que se cumplan una serie de condiciones entre el fondo y la inmobiliaria Conquista, que es la desarrolladora del proyecto.

Parque Arauco sigue en su determinación por proyectos multifamily, sumando su sexto a la cartera. Esta segunda adquisición en Chile se suma a los otros cuatro ya existentes en Bogotá, Medellín y Lima.

El gerente general de Parque Arauco en Chile, Andrés Torrealba, recalcó el interés de la empresa en esta clase de proyectos y pronostica que estos seguirán en aumento y desarrollándose para darle un mayor crecimiento a los centros comerciales ubicados en el territorio nacional.

La multinacional cuenta actualmente con 1.124.500 m2 de la superficie bruta alquilable (GLA) tanto en Chile, como en Perú y Colombia.

Lo más leído