Construcción

Huechuraba busca impedir a AVO que cobre tag en La Pirámide por no contar con patente comercial

El municipio advirtió que el incumplimiento de las normas establecidas en la Ley de Rentas Municipales podría derivar en multas y la clausura del pórtico de telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide.

Por: M. Espinosa | Publicado: Viernes 22 de julio de 2022 a las 09:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este sábado empieza la puesta en marcha de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente en el tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), sin embargo, la Municipalidad de Huechuraba notificó a la Concesionaria de la obra de la imposibilidad de iniciar el cobro de telepeaje en La Pirámide,  por no contar con la respectiva patente comercial.

Así lo informó el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado Prats, luego que funcionarios municipales entregaran en las oficinas de la empresa la notificación correspondiente.

“Hemos notificado a AVO que, de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide”, señaló.

El jefe comunal advirtió que, si la empresa insiste en iniciar el cobro junto con la entrada en operación de la autopista, prevista para este fin de semana, se cursarán las infracciones correspondientes.

“Si procede al cobro, sin contar con la autorización municipal y el pago de los permisos establecidos en la Ley de Rentas Municipales y demás normativas vigentes, se expone a multas e incluso a la clausura del pórtico”, manifestó el alcalde.

La autoridad agregó que la Municipalidad de Huechuraba seguirá desplegando todos sus esfuerzos para que la puesta en marcha de la autopista AVO no implique perjuicios para la comunidad.

“Cumplo con informar a la comunidad que, como alcalde, no trepidaré en ejercer las acciones legales correspondientes, resguardando los intereses no solo de nuestros vecinos y vecinas, sino de todos los habitantes de la zona norte de Santiago”, recalcó el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats.

Lo más leído